martes, 25 de octubre de 2011

¿CÓMO ME LO PONGO?..... EL EYELINER

Perfilar un ojo es una de las fases del maquillaje más críticas, especialmente para las manos menos avezadas.


Por eso es importante, antes de hacer nada, analizar nuestra fisonomía para saber qué trazo es el más favorecedor y conocer nuestras limitaciones artísticas, en función de las cuales es conveniente elegir un formato u otro (tal y como explico más abajo).


Ha de aplicarse en el exterior y a ras de pestañas, después del fondo de maquillaje, el corrector y las sombras e iluminadores, y antes de la máscara.

Dependiendo del grosor, el punto desde el que parte el trazo y dónde termina se conseguirá un efecto diferente: agrandar o achicar el ojo, rasgarlo, almendrarlo o producir la ilusión óptica de separar o juntar los ojos.


Lo primero es saber qué tipo de ojos tienes:



Juntos: si están muy próximos entre sí, hay que aplicar el eyeliner prolongando su terminación hacia la sien para alargarlos.

Caídos: son aquéllos en los que el lagrimal está situado en una posición más alta que el rabillo del ojo. El dibujo debe trazarse desde el punto más alto del ojo (generalmente, la parte central) hacia fuera para elevarlos.

Rasgados: son los que trazando una línea desde el lagrimal al rabillo del ojo, éste último está más alto. En este tipo de ojos, hay qu seguir la línea natural de las pestañas, delineando desde el lagrimal hasta el final de las pestañas siempre con el mismo grosor.

Almendrados: son los más proporcionados, pues el lagrimal y el rabillo están a la misma altura. El groso de la línea debe ir de menos a más. Se tiene que delinear desde el lagrimal e ir alargando y ensanchando el trazo hasta llegar al extremo, elevándolo un poco.




María Navarro Delgado

Makeup Artist

¿CÓMO ESCOGER EL EYELINER ADECUADO?




Dependiendo de la pericia de cada una y del resultado que se quiera conseguir, conviene optar por una u otra fórmula:

1.- Lápiz de madera y automático: es el eye-liner más consumido y utilizado, por su facilidad de aplicación y comodidad. Otra de sus ventajas es que presenta una gran variedad de tonos, además permite rectificaciones, lo que es de gran ayuda para las que no tienen mucha pericia.


Dependiendo de la dureza de la mima, el color será más intenso; cuanto más duro, más tenue y a la inversa. Un consejo: que no sea muy graso, porque suele emborronarse.





Una de sus declinaciones es el Khôl, un perfilador suave para marcar el interior del ojo (la línea del agua) sin irritarlo. El problema es que no es muy estable y desaparece facilmente.


Recomiendo Larger Than Life Long Wear Eyeliner, de NARS. Cremoso y con un acabado a prueba de manchas. Este lápiz, que lleva incorporado sacapuntas, permanece 12 horas inalterable y está disponible en 9 tonos.



2.- En gel: dificultad intermedia. Se aplica con un pincel de cerdas duras y cortas para dibujar una línea gruesa, y con muy pocas cerdas para hacer un trazo fino.








Si se aplica bien queda muy natural y es una fórmula limpia. Recomiendo el de Bobie Brown



3.- Rotulador: fórmula líquida, su principal ventaja es que se consigue un trazo muy acentuado y definido, permanece durante mucho tiempo, pero exige cierto control.









Es importantísimo agitar el envase antes de usarlo para evitar sorpresas y controlar perfectamente la presión sobre la parte posterior o el giro que debe hacerse en el mecanismo para hacer fluir la tinta.




Lo peor es que las correcciones no son fáciles y obligan a repasar la línea y, por tanto, hacerla más gruesa.



4.- Líquido: casi para profesionales. Se consigue una línea muy precisa, pero hay que estar habituada a este cosmético para controlar la cantidad de pigmento que se coge del frasco. Al igual que el anterior, lo más difícil es corregir, pero es muy duradero y el color no se desplaza.







5.- Pegatinas: lo más reciente del mercado y con lo que, por ahora, sólo se ha atrevido la firma DIOR. Ha presentado este revolucionario eyeliner en la Vogue´s Fashion Night Out. Se trata de una plantilla adhesiva que se coloca en los párpados y que ha sido concebida por los maquilladores de la firma francesa para su último desfile de moda.


Las ventajas de este peculiar postizo son que se pueden utilizar distintas modalidades (más o memos llamativos, según las circunstancias y preferencias de cada cual) y en varias ocasiones, y sobre todo, que no hay que temer a equivocarnos. Además se adaptan a la forma de cualquier ojo.



TRUCOS PARA NO FALLAR AL APLICAR EL EYELINER



1. Elegir un espejo grande y elevar la barbilla todo lo posible.

2. Mantener el párpado móvil ligeramente cerrado y levantar la ceja con un dedo para estirar la piel y facilitar el dibujo.

3. Situar el lápiz o pincel al ras de las pestañas superiores, dibujar unos pequeños puntitos en el párpado superior para después unirlos entre sí.

4. Para conseguir una mirada deslumbrante, finalizar aplicando un poco de eyeliner blanco o iluminador en el extremo exterior del lagrimal.





María Navarro Delgado

Makeup Artist

domingo, 2 de octubre de 2011

MAQUILLAJE DEL CORTO "FIERAMENTE HUMANO"

CORTO PRESENTACIÓN DEL LIBRO "FIERAMENTE HUMANO" DE RODOLFO MARTÍNEZ, EDITADO POR NGC FICCIÓN Y QUE REPRESENTA EL TÍTULO QUE ABRE LA COLECCIÓN DE FANTASÍA.


Como ya os anuncié, os presento el siguiente corto que realicé el maquillaje. Como observaréis por las fotos que aparecen y por supuesto cuando hayáis visto el corto, ya sabréis que el maquillaje es de fantasía.


ESPERO QUE DISFRUTÉIS.

LAS FOTOS DEL MAQUILLAJE QUE REALICÉ APARECEN MÁS ABAJO. LOS PERSONAJES DEL GENIO Y MEDUSA.




María Navarro Delgado
Maquilladora Profesional
Makeup Artist