miércoles, 23 de septiembre de 2015

HA LLEGADO EL OTOÑOOOOOO


Y con él como en cada cambio de estación, se renueva la paleta de colores.

Esta temporada para las más clásicas, los colores marrones o chocolates en los ojos y la boca, de manera renovada en tonos mate.



Para las más osadas, los delineados bien acentuados y en los labios tonos bordoux, rojos intensos y chocolate (imprescindibles).

Siempre, antes de maquillarte tienes que saber qué es lo que quieres destacar, si son los ojos y lo que quieres destacar es TU MIRADA, PUES:


  • Sombras en tonos marrones, nudes, tierra y ahumadas serán las clásidas para el día y para la noche cambiaremos a las texturas metalizadas en tonos grafito, hasta verdes, doradas y negras.

  • Delineador no solamente el básico negro, sino también lo veremos blanco, verde, naranja y marrones. Todos los delineados estarán permitidos, úsalos según la forma de tu ojo (próximamente os indicaré los pasos a seguir). 
  • Se impone un diseño delineado muy acentuado. Es importante elegir el eyeliner que mejor se adapte a tu estilo y forma de ojo. Yo recomiendo el de pasta de Bobbi Brown o bien en formato lápiz que se deslice suavemente, y un pincel entre fino y mediano.
Si por el contrario lo que quieres destacar son TUS LABIOS, PUES:

  • "Boca mordida", te estarás preguntando si lo que tienes que hacer es morderte los labios y así el color se acentúa, pues no...., la boca se tiñe de rojo en el centro y pierde intensidad hacia los contornos. IMPORTANTE: coloca siempre base de maquillaje en los labios con un pincel, después con una barra de labios de algún tono rojo, ciruela o rosado oscuro (los puedes mezclar),y, usando tus dedos, da pequeños golpecitos, manteniendo los labios bien pegados (como si estuvieras dando un beso). Repite esto las veces que creas necesarias hasta que consigas la tonalidad que quieras. Finalmente, puedes dejarlo así, en tonos mate o agregar gloss.

  • Ya NO serán tendencias las bocas en algunos tonos corales NI los puntos de luz muy acentuados en el hueso de la ceja.

AHORA.........................A PROBAR.

Próximamente: CONSIGUE EL BAKING PERFECTO

María Navarro Delgado
Maquilladora Profesional