lunes, 17 de enero de 2011

¿Cómo se hacen los smokey eyes?



Maquillaje realizado por María Navarro


Conocida como "smokey eyes", la técnica de ojos ahumados es una tendencia de moda. Aunque los ojos con un look natural es lo más recomendado para el día, este tipo de maquillaje para ojos es perfecto para la noche o eventos especiales. La técnica requiere práctica, pero no es difícil si sigues los pasos que te muestro.

Prepara el área.


  • Aplica corrector por debajo de los ojos, en el área donde se marcan las ojeras, y también en los párpados superiores. De esta forma preparas la zona para la aplicación de la sombra. También puedes utilizar polvos compactos en vez de corrector.

  • Aplica un poco de polvo traslúcido. Es muy importante aplicarlo en los párpados inferiores hasta llegar a las mejillas, ya que al finalizar el proceso deberás retirar la sombra que suele caer en este área.
Paso a paso
Delinear. Para delinear te recomiendo usar un lápiz negro o marrón. Haz una línea que esté bien pegada al borde del párpado superior. La línea que dibujes no debe ser demasiado ancha, ya que después tendrás de difuminar. Haz lo mismo en el párpado inferior.Si tus ojos son de tamaño pequeño, lo que debes hacer es ponerte el delineador en la mitad del ojo hacia la parte exterior. Si por el contrario tienes ojos grandes, lo mejor es hacer la línea completa a lo largo de todo el ojo.

Difuminar. Con un pincel pequeño, difumina la línea que acabas de delinear.

Sombra oscura. Aplica la sombra oscura (color café o gris oscuro/negro mate) sobre las línes que trazaste con el delineador. Después ve a la zona hundida del ojo (donde se ve el arco) y aplica la sombra de ahí hacia la base del ojo. Ten cuidado en las cantidades de sombra que utilizas, recuerda siempre dar unos golpecitos al pincel cuando hayas cogido la sombra. Como el color es oscuro no requiere de una gran cantidad.

Sombra más clara. Poteriormente aplica sombra más clara, mate, en el párpado superior, en la zona pegada a la ceja. Difumina la unión de las dos áreas.


Los toque finales

  • Las cejas: marca la línea de las cejas con un lápiz del color más parecido a tu pelo y después las peinas.
  • Las pestañas: primero las rizas y te pones la máscara de pestañas. Ponte dos capas; no olvides dejar secar la primera antes de poner la segunda. Procura que no se formes grumos, si eso te ocurriera peina las pestañas.
  • Limpiar los excesos: es muy común que queden rastros de sombra fuera del área deseada, sobre todo en la parte del párpado inferior. Cuidadosamente, limpia esa zona con un pincel delgado.



Tus herramientas para este look serán: un lápiz de kohl negro y un pincel de cerdas muy suaves pero tupidas para difuminarlo. También una sombra negra (o gris) y otra más clarita para iluminar. Polvos transparentes para no manchar tus mejillas al maquillar tus ojos, un brillo transparente para no restar protagonismo a tus ojos y una buena capa de máscara de pestañas.

1 comentario:

  1. Hola, María! Por fin has puesto en marcha tu blog, enhorabuena! Que sepas que "triunfamos" en la boda, sobre todo los ojos ahumados; todo el mundo me preguntó quien me había maquillado, así que ya te pasaré mi comisión, jeje. Besos

    ResponderEliminar