martes, 28 de junio de 2011

MAQUILLAJE DE NOCHE





Por fin ya estamos en verano y consecuentemente la noche se convierte en nuestro principal escenario. Para ello hay que prepararse para estar radiante y brillar como una estrella.


Voy a ofrecerte los mejores consejos para conseguirlo.


El maquillaje de noche tiene que ser intenso y sofisticado, no tienes que tener miedo a utilizar colores oscuros, puede ser que no estés acostumbrada pero la mirada en este tipo de maquillaje es el actor principal.


Las luces tamizadas permiten jugar con los colores y materiales para obtener una belleza sublime.....muy chic.


OCASIONES PARA LUCIR UN MAQUILLAJE DE NOCHE


Si llevas un bonito vestido de noche, lógicamente tienes que destacarlo con un maquillaje trabajado y sofisticado. Ir de terracitas o de fiesta con tus amigos también puede ser un momento idóneo para ir guapa y lucir un bonito maquillaje moon night.

Elige un tono de maquillaje que se asemeje lo máximo posible al tono de tu piel. La base tiene que ser natural.

Evita los colores artificiales que dan un mal aspecto, esos colores son el azul y el violeta, que edurecen los rasgos.

TÉCNICA MAQUILLAJE

- Para estar luminosa en la penumbra, la tez tiene que estar sedosa y aterciopelada. Elige una base de maquillaje fluida o en polvo, ya que uniformizan la piel. A continuación, aplícate con una brocha grande un iluminados en el conjunto del rostro para obtener un efecto sedoso y luminoso.

- Como ya he comentado anteriormente, la mirada es muy importante en un maquillaje de noche. Tiene que ser intensa y tiene que resaltar tu sensualidad.

Tonos: elige sombras oscuras (gris oscuro, marrón chocolate, negro) de textura cremosa o nacarada. Para conseguir un efecto dorado, elige sombras con reflejos dorados con un ligero brillo.

Técnica en el maquillaje de ojos: dibuja una raya de Khol a ras de las pestañas en negro, para subrayar la mirada. A continuación, pasa el lápiz de ojos negro por debajo de la línea de las pestañas inferiores.

Aplícate una sombra de ojos oscura, con un pincel, en la zona externa del párpado móvil, y una sombra clara en el arco superciliar. El truco está en empezar desde la parte interna del ojo hacia el exterior. Posteriormente, aplica un poco de sombra encima de la línea dibujada a ras de las pestañas inferiores.

Aplícate una máscara de pestañas que te den volumen ya que aporta profundidad e intensidad a una mirada cautivadora.

Marca y da forma a tus cejas con un lápiz o sombra.

Sonrisa glamurosa

Opta por un rojo sensual, superfemenino, como el que utiliza Mónica Belluci cuando se pasea por la alfombra roja.

Tono: si quieres una sonrisa de película, elige un rojo intenso. El gloss y los brillos no quedan bien con el maquillaje de noche, porque no duran.

Técnica: Delinea el contorno del labio con un lápiz de punta fina un tono más oscuro que el de la barra de labios. A continuación, aplica con un pincel la barra de labios: comienza por el centro hacia las comisuras. Coge un papel, ponlo entre los labios y presiona. Vuelve a aplicar otra capa de barra de labios. Si deseas un efecto lacado, pon un poco de gloss en el centro de los labios.


Si prefieres resaltar la mirada, elige un tono natural de labios.

Si eres algo más atrevida, puedes darle un toque glamuroso poniendo unas micro-lentejuelas en los párpados y en la parte alta del pómulo.


Para la noche, no hay que olvidarse, sobre todo en verano, de la piel de nuestro cuerpo.

Aplícate el iluminador en polvo que has empleado en el rostro en: hombros, escote y hueso de la clavícula.

PRODUCTO DEL MES:




TERRACOTTA JAMBES DE GAZELLE (Guerlain).

Es una bruma fresca con color y acelerador del bronceado. Un 2x1 que no hay que confundir con un producto autobronceador, porque no lo es.

Estimula la melanina pero no es autobronceador (no mancha, ni hay transferencia de color), se elimina con una simple ducha. Se seca en segundos y puede utilizarse tanto para sublimar una piel blanca, como para realzar la piel ya morena, dándole un tono dorado y luminoso. También deciros que cuesta 51€.




María Navarro Delgado

Maquilladora Profesional - Makeup Artist








No hay comentarios:

Publicar un comentario